¿Por qué las cortinas sheer royal son ideales para preservar su privacidad?
Febrero 02, 2017
Las cortinas, además de ser piezas importantes en la decoración de sus espacios, son también fundamentales para mantener su privacidad. Al momento de elegir entre la variedad de modelos en el mercado, debe tener en cuenta cuatro cosas importantes: consonancia con su decoración, durabilidad, facilidad de mantenimiento y la intimidad que estas pueden brindarle.
Hay muchas formas de decorar sus ventanas y conseguir privacidad a la vez; sin embargo, no todas son tan efectivas, fáciles y económicas como usar las cortinas sheer royal. Este tipo reúne las mejores bondades de las cortinas y las persianas en una sola pieza, así que es justo lo que podría necesitar para una decoración simplista, elegante y que, al mismo tiempo, contribuya a preservar su intimidad la de los suyos.
Hay ciertas características que hacen a una cortina más adecuada para propósitos o lugares específicos. Por ejemplo, las de malla o tela ligera se han popularizado en los últimos años por la delicadeza que aportan a los espacios y la gran cantidad de luz que dejan entrar; sin embargo, estas no protegen su intimidad, pues permiten una visibilidad parcial o total a través de ellas. Para compensar esto, muchas personas optan por usar doble cortina o una persiana debajo, lo que hace más engorrosa la apertura de las ventanas y atrae mucho más polvo.
De la misma forma, también hay cortinas sumamente gruesas y pesadas que poseen gran valor decorativo, tapan por completo el exceso de luz y limitan totalmente la visibilidad; pero, cuando necesite iluminación o mirar hacia afuera, deberá recogerlas totalmente y dejar sus ventanas casi al descubierto, por lo que no están especialmente indicadas para espacios que necesiten luz y privacidad al mismo tiempo.
Ahora, si lo que usted está buscando son unas cortinas que, además de tener valor decorativo, también sean un buen filtro de luz y protejan la privacidad de sus espacios, estas son las características que debe buscar en ellas:
- Densidad de tejidos: la densidad de los tejidos es sumamente importante si usted se preocupa por la intimidad de sus espacios. Esta característica es la que define el grado de visibilidad a través de la tela y la cantidad de luz que dejará atravesar. Debe tener en cuenta que, por ejemplo, una sala común no requiere tanta privacidad y necesita mucha más luz que una habitación, así que puede elegir un tejido no tan denso para conseguir la luz que necesita y controlar la visibilidad sin limitarla totalmente.
- Modo de accionamiento: el accionamiento o modo de apertura de las cortinas es fundamental, no solo por estética y mantenimiento, sino para determinar su funcionalidad y cuánto podrían limitar la visibilidad. Las cortinas clásicas con accionamiento lateral pueden moverse con facilidad y rodarse accidentalmente para dejar los espacios a la vista. Por otro lado, las cortinas que abren hacia arriba o abajo suelen tener contrapesos que las mantienen fijas y perfectamente ajustadas a las ventanas.
Hay una gran variedad de cortinas modernas que, gradualmente, han ido sustituyendo a las pesadas cortinas de antaño por su funcionalidad y mayor equilibrio entre las necesidades de luz y privacidad. Las cortinas sheer royal forman parte de esta tendencia, pues, además de ser atractivas y funcionales, también poseen la densidad y el mecanismo necesarios para convertirlas en una excelente elección para espacios íntimos.
Estas cortinas están compuestas por franjas en poliéster que se extienden de manera horizontal y cuelgan entre dos velos transparentes. Una de las particularidades de estas cortinas es que, además de las láminas oscuras que tapan totalmente la ventana al accionarlas, usted puede elegir la densidad del tejido de los velos screen para hacerlos más o menos translúcidos según lo prefiera, de esta forma puede regular la visibilidad a través de ellas aun si están abiertas.
Debido a que su accionamiento es sencillo, estas pueden ser motorizadas con facilidad; lo que quiere decir que, con un sistema domótico, puede programarlas para que se cierren cuando no esté en casa, por ejemplo. De igual forma, gracias a que están hechas en una sola pieza, tienen un contrapeso en cada extremo que las mantiene ajustadas a las ventanas y evita que se muevan.
Si lo que busca es una cortina que proteja la privacidad de sus espacios y los decore a la vez, las cortinas sheer royal son, sin duda alguna, justo lo que usted necesita. Por fortuna, si usted está en Colombia, puede conseguirlas en In House Decoración. Somos una empresa líder en decoración y nos especializamos en la distribución, instalación y mantenimiento de cortinas. ¡No espere más! Visite nuestra sección de productos y cotice ahora sus cortinas ideales. Para más información, llámenos al 311 835-3991 o llene nuestro formulario de contacto en esta página. Recuerde seguirnos también en nuestras redes sociales como In House Decoración en Facebook y en Instagram como @inhousedecoracion para mantenerse al tanto de todas nuestras novedades.